La Formula Student

Competición a nivel mundial que reta a jóvenes ingenieros de más de 200 universidades a desarollar monoplazas de competición para ponerlos a prueba en circuitos de F1.

El objetivo es ofrecer la experiencia de un proyecto real que complete su formación en áreas de ingeniería y de gestión de la mano de profesionales del motor.

En una competición de Formula Student hay:

+3000

Estudiantes

+110

Equipos

30

Países distintos

La competición

En la competición se pueden obtener hasta 1000 puntos, distribuidos en los diferentes tipos de pruebas: estáticas (Cost, design, Business Plan Presentation) y dinámicas (Endurance, autocross, skidpad, fuel economy, acceleration).

Estas pruebas son evaluadas por jueces de la industria automovilística y del motorsport, y el equipo con mayor puntuación total será quien gane la competición.

    Pruebas Estáticas

    Ponen a prueba la habilidad del equipo fuera de pista. En ellas se evalúa la calidad de la ingeniería aplicada incluyendo el estudio de los costes y la preparación de un plan de negocios.

    Pruebas estáticas

    Business Plan

    En esta prueba, uno o dos representantes del equipo presentan delante de un jurado una idea de negocio basada en la producción en masa del coche de la temporada. La defensa debe ser lo suficientemente atractiva como para que esas personas quieran invertir su dinero en nuestro negocio.

    Para ello se justificaran los datos financieros con un analísis de mercado, coste, estimación de ventas y beneficios.

    Cost Report

    El Cost Report es el estudio detallado de los costes de fabricación del monoplaza y la defensa de éstos frente a expertos del sector de la automocion que harán el papel de jueces.

    En esta prueba no solo se evaluan las cifras, sino la capacidad de los integrantes del equipo para explicar éstos costes y responder a las preguntas del jurado. Se busca que los ingenieros se preocupen por el estudio del presupuesto a la hora de lanzar un producto al mercado.

    Design

    En competición no solo hay que justificar los costes de fabricación del monoplaza, sino que hay que demostrar que todo elemento incluido en él tiene su razon de ser y que se han aplicado las herramientas de ingeniería más adecuadas.

    De nuevo los jueces preguntarán a los miembros del equipo todo lo que consideren necesario para comprender el diseño del coche.

    Pruebas Dinámicas

    En estos eventos se analiza el rendimiento en pista del monoplaza y su resistencia: asfalto, velocidad… GAS!

    Pruebas dinámicas

    Acceleration

    Hay que recorrer los 75 metros que separan los conos de salida de los banderines de línea de meta en el menor tiempo posible.

    Skid-Pad

    En esta prueba se evalua la capacidad del monoplaza para tomar las curvas. Para ello también será necesario que los pilotos demuestren su habilidad para conducir el fórmula en el trazado delimitado por los conos.

    Autocross

    Se valorará la actuación y el tiempo que tarda el monoplaza en completar el circuito y se penalizarán los conos derribados.

    El objetivo es poner a prueba la maniobrabilidad del monoplaza y su comportamiento en el circuito sin la presencia de más coches en pista.

    Endurance

    La prueba más dura, la endurance o prueba de resistencia, consiste en completar 22km en el circuito. Suele tener una duración aproximada de media hora y requiere un cambio de piloto a mitad de la misma.

    Al igual que el autocross, se penalizan los conos arrollados, con la diferencia de que hay varios coches en pista. Es la prueba más temida de la competición ya que muchos equipos no logran terminarla.

    Síguenos de cerca

    Nuestra Oficina

    Dirección: 31190 Tecnun, San Sebastián

    Télefono: +34 943 004 516 (Ext. 2583)

    Email: tecnunmotorsport@tecnun.es

    Todos los días: 9:30 Am - 5:30 Pm

    Redes Sociales

    Algunos de nuestros sponsors:

    Developed for Tecnun Motorsport
    Copyright © 2015. All Rights Reserved.
    Powered by Bootstrap.